h1

14. Como conciliar la vida familiar y laboral

COMO CONCILIAR LA VIDA FAMILIAR Y LABORAL

José Ángel Lozoya

La pregunta que da título a este trabajo no tiene nada de retórica. La conciliación es clave para mejorar la calidad de vida y construir un mundo más justo e igualitario. La conciliación posibilita la incorporación de las mujeres al mercado laboral y su acceso a los puestos de responsabilidad, facilita la maternidad sin tener que abandonar el puesto de trabajo, favorece la reposición generacional y garantiza nuestro nivel de bienestar. (…)

Los que apuestan por la corresponsabilidad y se implican de verdad, se sobrecargan como las mujeres y descubren la importancia que tiene reclamar medidas políticas que les ayuden, también a ellos, a conciliar el trabajo y la familia. Unas medidas que el estado tiene la obligación de impulsar, sin esperar a que los hombres se las pidan, para contribuir a incorporarlos al trabajo doméstico.

De seguir como hasta ahora, facilitando la conciliación a las mujeres al tiempo que se hacen gestos hacia los hombres, a todas luces insuficientes, podemos pensar que lo que en realidad se pretende, aunque se diga lo contrario, es que sigan siendo ellas las que se encarguen de lo doméstico, limitando su desarrollo profesional y retrasando la igualdad entre los sexos.

como-conciliar-la-vida-familiar-y-laboral

José Ángel Lozoya: Educador Sexual, Amo de casa.

2 comentarios

  1. […] 14: CÓMO CONCILIAR LA VIDA FAMILIAR Y LABORAL. José Ángel Lozoya Gómez. Sexólogo y amo de […]


  2. […] 14: CÓMO CONCILIAR LA VIDA FAMILIAR Y LABORAL. José Ángel Lozoya Gómez. Sexólogo y amo de […]



Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: