h1

17. Políticas de género para hombres

POLÍTICAS DE GÉNERO PARA HOMBRES

Hilario Sáez Méndez

El presente texto tratar de resumir mi experiencia como responsable del Programa Hombres por la Igualdad que se ha venido desarrollando en el Área de Políticas de Igualdad de la Diputación de Sevilla desde mediados de 2003.
(…)
La idea de incluir actuaciones específicamente orientadas a los hombres me viene directamente de Jose Ángel Lozoya con quién, además de amistad, he compartido la participación en el Grupo de Hombres de Sevilla, un grupo de reflexión sobre la condición de género masculina. Jose Ángel es el responsable del Programa de Hombres por la Igualdad que, de forma pionera, puso en marcha el Ayuntamiento de Jerez en 1999 y que, sin duda, es el referente nacional e internacional de este tipo de programas (…)

De ahí que la primera pregunta que me parece significativa sobre la cuestión de Políticas de [Igualdad de Derechos] de Género para hombres sea: ¿Por qué los Programas de Hombres por la Igualdad? Dedicaré mis argumentos básicamente a contestar una pregunta que me sigue pareciendo tan obvia como provocadora. Para ello analizaré su necesidad como parte de la estrategia de mainstreaming de género y las oportunidades que ofrecen como programas de la Administración Pública. También dedicaré un apartado a la nueva ley de Igualdad y los cambios que en mi opinión deberían contemplarse para contemplar las políticas de género para hombres.

politicas-de-genero-para-hombres

Hilario Sáez Méndez: Sociólogo. Responsable Programa Hombres por la Igualdad. Diputación de Sevilla. Foro de Hombres por la Igualdad.

Anuncios

2 comentarios

  1. […] 17: POLÍTICAS DE GÉNERO PARA HOMBRES. Hilario Sáez Méndez: […]


  2. […] 17: POLÍTICAS DE GÉNERO PARA HOMBRES. Hilario Sáez Méndez: […]



Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: